Quiénes Somos

formacion_academica1

Quiénes Somos

El Colegio Francés tiene como misión, formar estudiantes que  continúen con su educación superior, gracias al desarrollo de las destrezas adquiridas desde que se inician en la Institución. 

Las estrategias pedagógicas están orientadas a que el joven se convierta en protagonista de su aprendizaje, en constructores de sus conocimientos y en actores de una vida social democrática y solidaria, eje fundamental de nuestro enfoque y nuestra práctica educativa.

Trabajamos para  potenciar líderes positivos que nuestra Patria requiere, educando con rigor en el plano científico; con amor en el plano afectivo; con eficiencia en el plano práctico, es característica de nuestro quehacer y de la búsqueda que no se detiene.

mision_final3

El Colegio Francés de Quito forma niños, niñas y jóvenes íntegros, de pensamiento
crítico, con sólidos valores sociales y ecológicos; fundamentados en normas de
calidad internas, avances tecnológicos y pedagógicos, con base en los cinco saberes:
aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir, aprender
a emprender.

vision_final

Ser reconocida como una Institución trilingüe de excelencia académica con base en
competencias educativas y de liderazgo en la formación integral de niños, niñas y
jóvenes emprendedores, que cumplan con los requerimientos de los centros de
formación superior y promuevan cambios a nivel social, ecológico y cultural.

Nuestra Filosofía

La labor educativa se desarrollará respetando las normas legales y reglamentarias que regulan a la educación ecuatoriana, en general y, en lo particular, se propone:

  • Conseguir que la personalidad del maestro sea un estímulo para el desarrollo de los educandos. Sin pretender imponer su imagen, ejerza su acción formadora con el más amplio concepto de la dignidad.

 

  • Crear y mantener el ambiente escolar favorable, de manera que los alumnos se desenvuelvan con seguridad, confianza, alegría, amistad y respeto mutuo.

 

  • Desarrollar el sentimiento de la libertad que no significa el derecho de hacer lo que se quiere, sino la facultad de poder hacer lo que se debe hacer.

 

  • Cultivar con esmero los sentimientos de honor, de la honradez, de cooperación y de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>