Inicial

El Colegio Francés de Quito forma a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de Inicial, Básica y Bachillerato, contado ya con cuarenta y tres  promociones de Bachilleres de la República.

A través de los años, el objetivo institucional ha constituido, el proporcionar a niños y jóvenes una formación integral científica y humanística, centrada en la persona, en función social.  Para ello, dedica importantes esfuerzos para cultivar en sus estudiantes altos valores éticos, morales y sociales y estimular y fortalecer en ellos la creatividad, la capacidad de investigación y la conciencia crítica.

MODELO PEDAGÓGICO INICAL Y PRIMERO DE BÁSICA

El principio metodológico más importante es el juego, por ser la actividad innata de los niños y porque les involucra de manera global estimulando el desarrollo integral y aprendizaje de todos los ámbitos contemplados en el currículo de nivel inicial y en el currículo de Primero de Básica sin dejar de lado el constructivo que va de la mano donde los niños a través del juego exploran, experimentan y aprenden a resolver problemas y de esta manera los aprendizajes se hacen significativos desarrollando su pensamiento lógico y adquiriendo nuevas destrezas.

Se adaptan ambientes de aprendizaje de acuerdo con lo que le niño va a aprender ofreciendo a los niños amplias oportunidades para que los niños puedan explorar, experimentar, jugar y crear.

Fomentamos el hábito de la lectura enviando a casa un libro semanal para que comparta en familia estimulando el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Durante el año escolar se realizan salidas de observación para complementar los aprendizajes y cada año realizamos las Mini Competencias Escolares donde nuestros pequeños demuestran sus habilidades motrices gruesas de coordinación con la ejecución de movimientos y desplazamientos de su esquema corporal y trabajo en equipo con la invitación a otros centros infantiles de nuestro alrededor.

Se trabajan valores sobre el cuidado del medio ambiente y respeto hacia la diversidad, el cuidado e interacción con sus compañeros fomentando la seguridad, independencia y confianza.

DSCN4707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>