Modelo Educativo

PEDAGÓGICO Y ACADÉMICO FRANCÉS

La Unidad Educativa Francés de Quito, brinda una formación integral a nuestros estudiantes de manera que ellos adquieren y potencializan sus capacidades humanas, intelectuales, emocionales y artísticas, bajo nuestro modelo educativo que permite trabajar en las diferentes áreas que conforman el ser, aprender y hacer de las personas.

  1. Modelo Educativo

Es nuestro soporte filosófico basado en desarrollar en nuestros estudiantes y comunidad educativa la capacidad de entender las diferentes características y culturas que se encuentran en su entorno, respetando el ser del otro, lo que les permite desarrollar un trabajo en equipo y crear relaciones humanas afectivas. También se trabaja con la capacidad de ser flexible ante los cambios que surgen en la sociedad respondiendo de una manera reflexiva, crítica, educativa y humana que nos permite generar una capacidad fundamental de crecimiento e innovación.

Además, trabajamos de manera comprometida y responsable con el cuidado de la naturaleza, por lo que creamos espacios de estudio y concientización que permite a nuestra comunidad tener un espíritu reflexivo sobre el uso responsable de los recursos naturales y ver reflejado su gran aporte ecológico en nuestra institución y el exterior siendo nuestros Guardianes del Planeta.

Es así como nuestra comunidad educativa trabaja dentro de los saberes fundamentales en los seres humanos que son: Aprender a hacer, aprender a aprender, aprender a ser y aprender a convivir.

  1. Modelo Pedagógico

Nuestra Gestión Pedagógica nos permite integrar procesos de enseñanza – aprendizaje que van de la mano con nuestra Misión, Visión y Valores institucionales, que responden a objetivos, estrategias, resultados y evaluaciones, que se encuentran enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes.

De esa manera nuestros docentes se convierten en puentes de comunicación y facilitadores que brindan oportunidad a sus estudiantes de desarrollar un espíritu reflexivo, de pensamiento crítico, con calidez humana, que tiene la capacitad de experimentar y analizar el conocimiento.

Por lo que nuestro modelo pedagógico enfoca su trabajo en el proceso de construcción del conocimiento y su aplicación en situaciones vivenciales en nuestros estudiantes, lo que permite que ellos sean parte del proceso de formación educativa como personas con capacidad de entender, razonar y enseñar.

 

  1. Modelo Académico

Nuestros maestros realizan su planificación de enseñanza, ya que, por medio del estudio de los objetivos y resultados obtenidos, se logra determinar los contenidos, herramientas y mecanismos a aplicar al modelo educativo institucional, buscando así una mejora continua para la comunidad educativa, a través de los procesos establecidos en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

MODELO PEDAGÓGICO INICAL

Y PRIMERO DE BÁSICA

El principio metodológico más importante es el juego, por ser la actividad innata de los niños y porque les involucra de manera global estimulando el desarrollo integral y aprendizaje de todos los ámbitos contemplados en el currículo de nivel inicial y en el currículo de Primero de Básica sin dejar de lado el constructivo que va de la mano donde los niños a través del juego exploran, experimentan y aprenden a resolver problemas y de esta manera los aprendizajes se hacen significativos desarrollando su pensamiento lógico y adquiriendo nuevas destrezas.

Se adaptan ambientes de aprendizaje de acuerdo con lo que le niño va a aprender ofreciendo a los niños amplias oportunidades para que los niños puedan explorar, experimentar, jugar y crear.

Fomentamos el hábito de la lectura enviando a casa un libro semanal para que comparta en familia estimulando el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Durante el año escolar se realizan salidas de observación para complementar los aprendizajes y cada año realizamos las Mini Competencias Escolares donde nuestros pequeños demuestran sus habilidades motrices gruesas de coordinación con la ejecución de movimientos y desplazamientos de su esquema corporal y trabajo en equipo con la invitación a otros centros infantiles de nuestro alrededor.

Se trabajan valores sobre el cuidado del medio ambiente y respeto hacia la diversidad, el cuidado e interacción con sus compañeros fomentando la seguridad, independencia y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>