encabezado_2

Servicios Ofertados

El Colegio Francés de Quito, con su estructura departamental, permite desarrollar una gestión por procesos del SGC, orientada eficiente y eficazmente hacia el mejoramiento del servicio educativo y por tanto de la satisfacción de los requerimientos y expectativas de estudiantes, padres de familia y comunidad, por este motivo el colegio Francés se encuentra en la capacidad de ofrecer los siguiente servicios:

Área de Francés

frances_ico

 

Siendo la Unidad Educativa Francés de Quito  una Institución que desde sus inicios  ha dado importancia a la lengua francesa, trabaja día  a día desde inicial hasta bachillerato por el mejoramiento del idioma en la Institución y es así que, formamos parte de la RED DE EXCELENCIA, grupo  que reúne  a colegios de Quito  que se han destacado particularmente por sus acciones a favor de la difusión del idioma  y de la cultura francófona .

Esta alianza estratégica permite que nuestros profesores de francés se beneficien de un acompañamiento pedagógico y nuestros estudiantes a su vez, cuenten con un mejor desarrollo de las destrezas de la lengua francófona y sean partícipes de los eventos culturales propuestos por la Alianza Francesa.

Área de Inglés

ingles_ico

 

El área de Inglés del Colegio Francés de Quito imparte  sus conocimientos desde  Inicial hasta Bachillerato.

 

Los programas académicos curriculares del área de Inglés están planificados según los lineamientos del  Marco Común Europeo para los idiomas  permitiendo así a los estudiantes de nuestra institución alcanzar un nivel de dominio del Idioma Inglés hasta B1 o B2   respectivamente. 

 

Los estudiantes de nuestra institución se  presentan  a tomar exámenes reconocidos internacionalmente  según la sección y nivel al que pertenecen  : Primaria  (YLE) Starters, Movers, Flyers  y en Secundaria  PET, KET Y FCE , los certificados  son emitidos por Cambridge University Press y el centro evaluador en Ecuador es EF school  of Langauges

 

Talleres

talleres_ico

 

El Colegio Francés considera que el deporte y la recreación son actividades fundamentales dentro de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, para ello dentro del Área de Cultura Física se desarrollan destrezas propias de la asignatura y se determinan también Actividades dirigidas en movimiento.

 

En Talleres se hace énfasis en la formación física, el desarrollo del arte y la cultura a través de la ciencia y la comunicación, actividades que se desarrollan dentro del horario normal de clases. Los Talleres permiten a nuestros estudiantes detectar sus  aptitudes para luego con actividades coordinadas desarrollar destrezas que una vez potencializadas determinarán estudiantes competentes.

 

Departamento médico

medico_ico

 

El Departamento Médico de nuestro colegio, otorga atención primaria en salud a la población estudiantil y personal de la Institución; al ser la salud un bienestar bio-sico-social, realiza actividades para la promoción y prevención de la salud en sus diferentes facetas, colaborando con las autoridades y toda la comunidad educativa en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

El Departamento Médico además se encarga de los controles de higiene y calidad del bar institucional, cumpliendo con la normativa legal vigente que dictamina el Ministerio de Salud y Educación; garantizando el manejo de los alimentos, así como el contenido nutricional de nuestra comunidad educativa.

Servicio de Bar

bar_ico

 

El Bar Institucional de la Unidad Educativa Francés de Quito, es un servicio cuya administración se encuentra bajo contrato de servicios.  Es el sitio en el cual a más de expenderse alimentos y bebidas procesadas,  se elaboran menús diarios para la comunidad educativa que son revisados por el Departamento Médico garantizando su inocuidad y cantidad de acuerdo a edad, que constituyen un refrigerio adecuado y saludable para la media mañana dentro de su estancia educativa, brindamos seguridad para que sus representados reciban una alimentación equilibrada.

Servicio de transporte

servicio_de_transporte

 

La Institución brinda el servicio de transporte desde inicial a tercero de bachillerato, a través de una operadora legalmente  constituida y autorizada por la  Agencia Metropolitana de  Tránsito, misma que cuenta con unidades de transporte calificadas dando cumplimiento a los requerimientos establecidos por los Organismos de Control.

 

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y calidad de la prestación del servicio de transporte escolar para nuestros estudiantes, para ello, contamos con un Coordinador de la operadora el Sr. Luis Antonio Arias teléfonos 0986987188/0987441388 quién además los atenderá personalmente desde su oficina que se encuentra dentro de la institución.

Laboratorio de Computación

LABORATORIO COMPUTACION

La Unidad Educativa Francés de Quito cuenta con un laboratorio de informática para el desarrollo  de la tecnología de la información y comunicación ( TICs.). Nuestro laboratorio constituye un apoyo fundamental para el desarrollo de las  destrezas en cada una de las asignaturas y les permita un manejo adecuado que complemente su trabajo educativo.

Departamento de Consejería Estudiantil

bienestar_ico

 

El DECE es un Departamento que brinda un servicio educativo de orientación y acompañamiento a los estudiantes de Inicial a Tercero Bachillerato, se relaciona directamente con los padres de familia como ejes fundamentales de la familia y con los maestros como apoyo significativo dentro del proceso de formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

 

El apoyo, la confianza, afinidad y confidencialidad son pilares fundamentales sin descuidar el respeto y la protección de los derechos de los usuarios.