Invitación “I Festival Intercolegial de Artes Escénicas – Plan Lector Colegio Francés”

mayo 23 @ 8:00 am - 5:00 pm

El Colegio Francés de Quito con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará el “I Festival Intercolegial de Artes Escénicas – Plan Lector Colegio Francés”, el viernes 09 de junio, a las 18h00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El evento contempla teatro, música, danza y declamación. Participarán estudiantes de inicial, primaria y secundaria, del Colegio Francés de Quito y como invitados a participar y respaldar el magno evento, estudiantes de los colegios: International Scholastic Model (ISM), Instituto Nacional Mejía, Unidad Educativa Juan Montalvo, Colegio Nacional Andrés Bello, Unidad Educativa Letort, Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, Unidad Educativa Particular Isacc Newton, Unidad Educativa Paulo VI, Colegio Nacional Pomasqui, Unidad Educativa George Washington y New Vision School.

El Colegio Francés, el ISM International Scholastic Model, el Instituto Nacional Mejía y la Unidad Educativa Juan Montalvo, presentarán la obra de teatro de William Shakespeare, titulada “Sueño de una Noche de Verano”, escrita en 1595, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial, obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia.

El festival tiene el propósito de potenciar la creatividad, sensibilidad, pensamiento crítico y fomentar espacios, en los que se evidencien acciones que las instituciones educativas, realizan a favor del arte y la cultura. Además, tienen el objetivo de unirse al Ministerio de Educación en su proyecto “La Fiesta de la Lectura” y trabajar en conjunto con ellos.

Por lo que será un honor contar con su presencia, misma que dará realce a este magno evento.

mayo 23